Áreas de Actuación

Nuestro estudio jurídico brinda un servicio integral para asistir a sus clientes en las distintas disciplinas del derecho. De esta manera nos aseguramos que cuente con el mejor respaldo ante cualquier situación.

Usted no está solo, cuenta con nosotros.

Nuestros departamentos trabajan de manera coordinada para conformar el mejor estudio jurídico del país, esto queda demostrado por los galardones que hemos recibido a lo largo de nuestra historia.

Derecho Civil

Actuación profesional en todo el contexto de esta disciplina del derecho. Derechos y obligaciones personales, reales, patrimoniales, sucesorios y de familia.

=>Ejecución de Hipotecas<=
=>Daños y Perjuicios<=
  • Asuntos derivados de Mala Praxis; de Accidentes de Tránsito; de Relaciones Contractuales y de Responsabilidad Civil.

    Seguros y Reaseguros en General

    • Asesoramiento a las compañías con carácter general respecto de los distintos aspectos de las ramas en las que operan y que componen su actividad, así como sobre la legislación y reglamentaciones vigentes, asistiéndolas en la elaboración y redacción de contratos, pólizas y coberturas. Representación en trámites y gestiones ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.
    • Asesoramiento y representación de los clientes en los reclamos extrajudiciales, mediaciones y acciones judiciales referidos a la materia.
    • Asesoramiento a Compañías de Seguros y Reaseguros extranjeras respecto del procedimiento y requisitos necesarios para el establecimiento de agencias, sucursales o representaciones en el país, así como la constitución de compañías de capital local y/o extranjero, transformación y adquisición de sucursales, fusiones, escisiones, adquisiciones, cesión de carteras de asegurados, etcétera, realizando todos los trámites necesarios ante la Superintendencia de Seguros de la Nación y demás organismos de contralor.

      Contratos Civiles y Comerciales. Transacciones. Negociaciones en el país y en el extranjero.

      • La actuación de la firma se extiende desde el contrato más usual, cualquiera sea su complejidad, hasta transacciones tan diversas como leasing, factoring, franchising, contratos de agencia, concesiones, distribución, suministro y demás contratos y acuerdos de la práctica comercial.

        Derecho Laboral Empresario

        • Defensa del sector empresario ante los Tribunales del Trabajo, en causas derivadas de despidos, contingencias laborales, accidentes, enfermedades y A.R.T.
        • Atención de las consultas que se susciten en el normal desenvolvimiento de la relación laboral, esto es: aplicación de suspensiones, apercibimientos, intercambio epistolar, formas de contratación, etc., elaborando dictámenes e informes.
        • Asesoramiento en los procesos preventivos para situaciones de emergencia.
        • En concordancia con la amplia estructura administrativo-operativa y tecnológica con que cuenta la firma, ha resultado adjudicataria de diversas carteras en el fuero laboral: CAJA DE ASIGNACIONES Y SUBSIDIOS FAMILIARES DE EMPLEADOS DE COMERCIO (C.A.S.F.E.C.), Concurso Público 1/93 del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación para la atención de algo más de mil expedientes correspondientes a la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS (E.L.M.A. S.A.), etc.

        Derecho Comercial

        La actividad de las personas desencadena en importantes controversias en el mundo de los negocios. El Estudio brinda asesoramiento y asistencia profesional, para que la actividad comercial pueda desarrollarse sin inconvenientes. Su actuación comprende todas las facetas de esta disciplina.

        =>Títulos Ejecutivos<=

        La firma posee amplia capacidad y experiencia en títulos ejecutivos, con el fin de lograr el cobro y/o la defensa –en su caso- en juicios relativos a:

        • Mutuos
        • Préstamos
        • Cheques
        • Pagarés
        • Tarjetas de Créditos
        • Cuentas Corrientes
        • Refinanciaciones Caídas
        • Prendas
        • etc.

        En concordancia con la amplia estructura administrativo-operativa y tecnológica con que cuenta la firma, ha resultado adjudicataria de diversas carteras, como ser la del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Comité de Administración Fideicomiso Ley 12.726, entre otras.

        =>Concursos y Quiebras<=
        • El más vasto asesoramiento referido al tratamiento, resolución y prevención en los casos de concursos preventivos y quiebras, incluyendo acuerdos prejudiciales.
        • Acuerdos preventivos y prevención ante la insolvencia.
        • Presentaciones de pedidos de concurso preventivo o quiebra, verificación de créditos, acuerdos y demás trámites a cumplir en los procesos, asistiendo a los clientes durante todo el proceso concursal, sean ellos los concursados, fallidos o como acreedores en dichos procedimientos.
        =>Derecho Societario<=
        • Adquisición, fusión, escisión, transformación y saneamiento. Registración societaria.
        • Prevención ante la crisis societaria. Análisis, diagnóstico. Asistencia a PYMES y a Sociedades del Exterior.
        =>Derecho Corporativo - Inversiones Extranjeras<=
        • Asesoramiento y asistencia a clientes extranjeros, incluyendo la evacuación de consultas sobre la legislación vigente, los tratados y convenios internacionales aplicables, planificación tributaria de la inversión (Tax Planning), así como la realización de todas las gestiones y trámites ante las autoridades administrativas.
        • Auditorías. Licitaciones. Defensa al Consumidor
        • Evaluación y localización, a solicitud de los clientes, de oportunidades y posibilidades de inversión y negocios en distintas áreas como seguros, salud, emprendimientos inmobiliarios, turísticos, forestales –entre otros- generando el negocio y prestándoles asesoramiento desde el inicio hasta su finalización, e incluso en su posterior desarrollo, incluyendo la búsqueda de un socio local, la constitución de joint ventures o entes binacionales y todo otro requerimiento que puedan formular aquellos.
        • Asesoramiento, asistencia y patrocinio a los clientes en todas las tramitaciones ante la autoridad migratoria y su defensa en caso de litigio con ésta.

        Derecho Penal

        Actuación profesional en todo el contexto de esta disciplina del derecho.

        =>Derecho Penal Económico y Derecho Penal Tributario<=
        • Acompañamiento y asistencia a los clientes en forma directa y en todas las contingencias que puedan derivar de su actividad.
        • Actuación en causas relacionadas con los temas penales, tributarios, aduaneros, normas de comercio interior, así como cuestiones vinculadas a la emisión de cheques sin fondo, estafas y defraudaciones, quiebras y demás delitos económicos.

        Derecho Administrativo

        Nuestra actuación profesional abarca el asesoramiento y la intervención judicial en amparos, y todas aquellas causas que tenga como contraparte a cualquier organismo y/o ente del Estado Nacional y Provincial en todas sus facetas.

        =>Contratos Públicos. Licitaciones. Concursos. Concesiones y Privatizaciones<=
        • Asesoramiento en las diferentes etapas de estos procesos, particularmente en cuanto a temas vinculados con fusiones y adquisiciones, financiamiento, oferta de acciones, conversión de deuda y asuntos impositivos.
        • Realización de análisis de las regulaciones y condiciones que gobiernan los procesos licitatorios y de privatización y las consiguientes aperturas de sobres y adjudicaciones.
        • Cuando la empresa pública requiere la asistencia de la firma en una privatización, los servicios comprenden todos los aspectos de la negociación e implementación, así como la provisión de documentación básica para la transferencia al sector privado.
        • Representación de los clientes en procedimientos ante los recursos judiciales posteriores.
        • Orientación y asistencia en la negociación de contratos con las dependencias gubernamentales y empresas públicas, incluyendo todos los procedimientos preparatorios y de ejecución, así como toda contienda suscitada en los ámbitos administrativo, judicial o arbitral.
        • Especialidad en contratos de suministro, concesiones de servicios públicos, licencias, permisos, contratos de obra pública y autorizaciones administrativas.
        • La extensa red de corresponsales en el interior y en el extranjero, permite a la firma estar presente en las diferentes licitaciones y privatizaciones que se desarrollan en el país, así como las que se llevan a cabo en las naciones integrantes del MERCOSUR.

        Derecho Constitucional

        Brindamos asesoramiento para el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones que surgen de nuestra ley fundamental “LA CONSTITUCIÓN NACIONAL”

        Marcado de Capitales

        • Asesoramiento legal a todas las partes intervinientes, acompañándolas en la redacción de contratos y prospectos de emisión.
        • Tramitación de rigor ante la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
        • Asesoramiento respecto de las distintas alternativas de inversión y sus consecuencias jurídicas, como así también respecto de las formas viables de obtención del control de sociedades.
        • Asistencia y representación de sus clientes en tramitaciones, actuaciones, procedimientos y litigios ante la Comisión Nacional de Valores y demás órganos de control, así como en las etapas recursivas ante los tribunales judiciales competentes.

        Derecho Tributario y Previsional

        • Servicios de atención preventiva, orientando respecto de las distintas opciones ante la operatoria o negocio que desarrolla el cliente, en función de la normativa tributaria vigente.
        • Permanente análisis de las numerosas alternativas que la legislación ofrece para la optimización de costos por impuesto, incluyendo la aplicación de convenios vigentes de doble imposición.
        • Asesoramiento y representación de las empresas en todos los conflictos legales que surjan de la aplicación de las normas impositivas actuales.
        • Tratamiento integral de la interpretación de la normativa relacionada con el nuevo sistema previsional. La defensa y representación en citaciones, fiscalizaciones, reclamaciones, liquidaciones de impuestos, clausuras y sumarios ante la A.F.I.P., A.N.Se.S, Tribunal Fiscal de la Nación, Justicia Federal y Corte Suprema de Justicia de la Nación.

        Comercio Interior

        • Permanente asistencia preventiva con relación a la normativa vigente en materia de lealtad comercial, defensa de la competencia y legislación antimonopólica, legislación de defensa del consumidor y demás cuestiones vinculadas con la problemática empresaria en estas materias.
        • Defensa de la empresa ante los organismos administrativos y tribunales judiciales en procedimientos y litigios referidos a esta normativa.

        Propiedad Intelectual – Derecho de Autor

        Protección y resguardo de la imagen. Reserva de derechos al uso de nombres de publicación y/o difusión de grupos artísticos y/o personajes de ficción.

        =>Marcas y Patentes<=
        • Asesoramiento y asistencia en todos los aspectos vinculados con estas temáticas, actuando en representación de los clientes ante las autoridades administrativas, solicitando la registración de marcas, patentes, diseños industriales y derechos de autor, patrocinándolos ante oposiciones de terceros o de la propia autoridad de control, así como en todo tipo de actuación o conflicto judicial civil o criminal referente a la materia.
        • Seguimiento de los trámites hasta la registración y el posterior control periódico para su protección ante terceros.
        • Asesoramiento en todos los aspectos relativos a transferencia de tecnología y contratos de licencia, incluyendo la negociación y la redacción de los contratos.
        • Realización de todos los trámites y gestiones de registración ante la autoridad administrativa de aplicación, incluyendo la representación y patrocinio ante los tribunales judiciales.

        Resolución de Conflictos

        • Asesoramiento preventivo o tendiente a evitar la creación de conflictos por medio de sistemas alternativos de resolución, como la mediación, transacción, conciliación, arbitraje y negociación, disciplinas en las que el Estudio actúa con gran intensidad. Sin perjuicio de ello, se litiga, cuando ello es necesario, ante los tribunales ordinarios y federales.
        • Provisión de informes y análisis referidos a las consecuencias de la aceptación de jurisdicción en tribunales extranjeros o en tribunales arbitrales nacionales e internacionales, tales como la Cámara Internacional de Comercio y la Asociación Americana de Arbitraje.
        • Asistencia y asesoramiento respecto de los medios y modos de solución de controversias en el ámbito de los tratados de integración –Mercosur- y demás convenios bilaterales de complementación económica con terceros países.

        Departamento de Real Estate - Derecho Inmobiliario

        • Assortment y asistencia en la adquisición, desarrollo, financiamiento, construcción y venta de proyectos y emprendimientos inmobiliarios comerciales y residenciales (barrios cerrados), participando de la evaluación del negocio, localización de inversores, redacción de los contratos de compraventa y transferencia de los inmuebles, constitución de los consorcios de copropietarios y reglamentos internos. Hipotecas
        • Asistencia a los clientes en operaciones de compraventa de inmuebles con fines comerciales, incluyendo la prestación de servicios, instrumentación de contratos de alquiler y su seguimiento.

        Departamento de Comercio Exterior, Cambios e Internacional

        =>Mercado Único y Libre de Cambios<=
        • Asesoramiento sobre las disposiciones que afectan a ingresos de divisas por cobro de exportaciones de bienes y servicios, tanto anticipados como diferidos. Su seguimiento a los efectos de dar cumplimiento a la obligación de ingreso de los mismos.
        • Asesoramiento sobre las normas que regulan los pagos de importaciones de bienes y servicios.
        • Asistencia relativa al cumplimiento de normas referidas a regimenes informativos por el seguimiento de Anticipos y Prefinanciación de exportaciones
        • Asesoramiento sobre el ingreso de divisas por prestamos financieros otorgados del exterior, inversiones directas, otros ingresos de carácter financiero recibidos del exterior y demás practicas y operaciones enmarcadas dentro del Decreto 616/2005.
        • Asistencia relativa a los regimenes informativos del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
        • Asesoramiento y Asistencia a los fines de dar cumplimiento a los requerimientos formulados por las distintas áreas competentes del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA por presuntos incumplimientos a la normativa cambiaria vigente – Régimen Penal Cambiario.
        • Asesoramiento a clientes extranjeros y/o a sus apoderados en el país sobre operaciones de no residentes..
        • Asesoramiento y Asistencia en general sobre los aspectos regulados por la normativa cambiaria vigente

        Departamento de Medio Ambiente, Ecología, Energía, Petróleo, Desarrollo Económico y Sustentable, y Derecho Ambiental.

        • Asesoramiento y total asistencia en Derecho Ambiental.
        • Elaboración de informes y dictámenes multidisciplinarios respecto de la normativa aplicable en materia de impacto ambiental y residuos peligrosos.
        • Patrocinio y representación de los clientes ante organismos administrativos y tribunales judiciales respecto de litigios en los que se vean inmersos.

        Departamento de Capacitación

        • Periódicamente se organizan cursos de capacitación e información sobre aspectos legales, tributarios y contables de la actividad civil, comercial y empresaria.
        • Los cursos son dictados en el auditorio de la firma por sus propios profesionales o por destacadas personalidades especialmente invitadas.

        Centro Interdisciplinario de Crisis y Asuntos de Familia

        =>Crisis Conyugal<=
        • Separación personal.
        • Divorcio vincular.
        • Divorcio contradictorio.
        • Divorcio por mutuo consentimiento.
        =>Asuntos Patrimoniales<=
        • Separación de bienes de la sociedad conyugal y de la sociedad de hecho entre concubinos.
        • Sociedades familiares y problemas hereditarios.
        • Testamentos.
        • Sucesiones.
        =>Violencia intra familiar<=
        • Exclusión del cónyuge del hogar.
        • Maltrato de menores.
        • Abuso sexual.
        • Abuso deshonesto.
        • Lesiones por maltrato.
        =>Situación de conflicto en los lazos parento filiales<=
        • Reconocimiento de paternidad.
        • Determinación e Impugnación de paternidad.
        • Alimentos: solicitud, rebaja, aumento, cese y modificaciones.
        • Tenencia de los menores.
        • Régimen de visitas.
        =>Adopciones<=
        • Adopción del hijo del cónyuge.
        • Asesoramiento en la formación de carpetas.
        • Cambio y corrección de nombres.
        =>Otras situaciones de conflicto<=
        • Secuestro interparental de menores.
        • Recuperación de menores sacados de su país.
        • Retención ilegal de menores.
        • Amenazas, coacción o desobediencia a la autoridad.

        Profundo apego a la ética y la más completa confidencialidad

        CONSULTA Y ASESORAMIENTO EN EL PLANO JURIDICO. CONTENCIÓN Y AYUDA PSICOLÓGICA. ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

        Departamentos de Consultoría Técnica y Gestión Integral

        El Estudio “Carlos Roberto Saad & Asoc. Abogados - Consultores” brinda a sus clientes, asociados y toda aquella persona física o jurídica los servicios que más abajo se describen en el Departamento de Consultoría y Gestoría integral: “Unidad de Servicios Técnicos”.

        Dicha “Unidad de Servicios Técnicos” presta los siguientes servicios:

        • ¡PREVENCION!: frente a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le ofrecemos efectuar un control y la evaluación frente a las normativas relacionadas con la seguridad, las prevenciones contra incendio y las normas del código de la edificación, de planeamiento urbano y de habilitaciones en los inmuebles en donde se desarrollen actividades comerciales: estaciones de servicios, estudios profesionales, clínicas, geriátricos y sanatorios, emprendimientos gastronómicos, galerías comerciales, locales de baile y toda otra actividad comercial que se desarrolle. Regularizar su situación y prevenir posteriores medidas: clausuras, intimaciones, multas, sanciones a los profesionales involucrados, etc. Entrega de informe técnico y el posterior seguimiento personalizado de la actividad. Le ofrecemos una visita previa a su local para su evaluación, la entrega de un informe técnico indicando las irregularidades verificadas y las medidas que se deberán tomar para su solución.
        • Asesoramiento, evaluación y presentación de toda la documentación relacionada con permisos de obras nuevas, avisos de obra, demoliciones, modificaciones en obras ya construidas, regularización de obras ejecutadas sin permiso y en contravención a la normativa vigente, habilitaciones comerciales, prevenciones contra incendio, instalaciones electromecánicas, regularización y habilitación de ascensores, eléctricas, regularización y posterior habilitación de calderas, etc, ley de discapacitados, ley de propiedad horizontal.
        • Ley 13.512. Gestión de subdivisiones en propiedad horizontal, trámites y planos registrados de mensuras.
        • Trámites ante la Secretaria de Planeamiento Urbano: usos, tejido, área de preservación histórica (APH). Gestión de trámites.
        • Asesoramiento a futuros inversores para la adquisición de inmuebles y la ejecución de proyectos de inversión en obras civiles y grandes emprendimientos comerciales.
        • Asesoramiento sobre la aplicación de normativas enmarcadas en el Código de la Edificación, de Planeamiento Urbano y Habilitaciones.
        • Mediación por conflictos en propiedad horizontal. Gestión de acuerdos extrajudiciales.
        • Habilitaciones comerciales, transferencias de fondos de comercio (téngase presente que las facturas por la prestación de cualquier servicio deberá emitirla el titular de la habilitación. No respetar esto es consecuencia de la inmediata clausura de la actividad, con el perjuicio económico que esto implica).
        • Seguimiento personalizado y cotidiano de expedientes en los diversos trámites presentados ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Representación legal de los mismos, aplicando la normativa especifica para la presentación de actuaciones (gestión y presentación en diversas instancias de la tramitación: recurso de reconsideración, recursos jerárquicos, recursos de alzada y todas las instancias previas en el derecho administrativo a los fines de agotar las correspondientes vías administrativas que posibiliten, una vez agotadas éstas, la representación legal ante la justicia civil o contenciosa administrativa).
        • Trámites ante la Dirección General de Rentas (gestión de deudas, ingresos brutos, etc).
        • Control Ambiental y trámites ante la Dirección General de Política (impacto ambiental, categorización de actividades, inscripción como generador de residuos patogénicos, etc.).Peritajes de obras y habilitaciones.

        Rogamos solicitar turno para consulta y/o visita al lugar con informe posterior; a los teléfonos: 5218-7400 y líneas rotativas.

        Unidad Operativa de Gestión Extrajudicial de Créditos en Mora (U.O.G)

        =>Gestiones de Carteras Morosas<=
        • Asistencia a las empresas en la gestión –fundamentalmente de recupero extrajudicial- de carteras morosas, cualquiera sea su volumen, naturaleza o características.
        • Esta actividad se desarrolla a a través de nuestra UNIDAD OPERATIVA DE GESTION EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS EN MORA, dotada de boxes de trabajo para 16 operadores y 1 supervisor, 2 salas de negociaciones y 4 puestos de atención al público. La misma cuenta con los recursos humanos idóneos y altamente capacitados en la materia, así como con los elementos tecnológicos de última generación, que nos permiten llegar al deudor en base a distintas alternativas, inclusive pensadas y ejecutadas para situaciones poco comunes.
        • Dicha Unidad, cabe mencionarlo, se desenvuelve en función de objetivos reales, alcanzables y debidamente definidos y con estrategias claras que se modifican cuando las circunstancias o los cambios de situación así lo exigen.
        • Ello da la pauta de que si los medios o recursos empleados no dan en su momento respuesta efectiva e inmediata, el mismo elemento orgánico está en capacidad para variar el rumbo, cuantas veces sea necesario, e insistir en la dirección más conveniente, siempre en función de las necesidades y los parámetros operativos que pudiera establecer la empresa acreedora.
        • Lo expuesto equivale a comprometer nuestro esfuerzo para llegar a la finalidad propuesta, cumpliendo la misión asignada por nuestro cliente y buscando para ello todas las alternativas que permitan también al deudor seleccionar la mejor y así responder al reclamo en condiciones aceptables para sus propios intereses. No debe omitirse algo -que muchas veces no se toma en consideración- que consiste en operar sobre alternativas que ofrezcan recíprocas factibilidades, de manera que el deudor moroso encuentre una razonable salida a su situación y el acreedor, amplia satisfacción a sus expectativas.
        • Por las características de esta gestión, entendemos que no hay una sino varias líneas de acción para aplicar, aún respecto a un mismo caso, lo cual está señalando la necesidad de adecuarse a cada realidad y tener la suficiente capacidad para adaptarse a los cambios.
        • Dentro de esta línea de pensamientos, el deudor debe tener acceso rápido a su situación de mora y paralelamente ofrecerle la posibilidad de que un operador capacitado intercambie con él ideas y factibilidades para arribar -como propósito final- a la cancelación de su compromiso en condiciones aceptables por ambas partes.
        • Muchas organizaciones apoyan su gestión en dos vías clásicas que inclusive operan en forma compulsiva: la extrajudicial y la judicial, en el caso de que fracase la primera. Para nuestra Unidad, el camino prioritario reside en lo extrajudicial, ya que el recupero a través de la restante llega tarde. El personal del Estudio se encuentra ampliamente capacitado para realizar los trámites de negociación y la gestión de cobranza, obteniendo los mejores resultados dentro de las pautas fijadas por los clientes, debido a la celeridad y eficacia con que se trata la recuperación de los créditos en mora.
        • La metodología de trabajo a aplicar es producto de la experiencia acumulada a través de los años, lo cual nos permite pasar con rapidez y sin consecuencias desagradables, de una alternativa de acción a otra. Lógicamente avanzar en nuestra tarea sobre la Mora Temprana potencia nuestra misión y logra mejores resultados, aún sobre el objetivo de resguardar al “cliente” de la Institución.
        • Partimos de lo parámetros o pautas básicas que origine el cliente y que constituirán el eje de las estrategias que instrumentaremos en cada caso. Hay clientes que no interesan que continúen como tales y hay otros que sí se desea conservarlos. Hay deudores que no responden ante las primeras intimaciones y obligan a insistir por otros carriles. Existen quienes -por la posición asumida ante el reclamo- permiten alentar expectativas para una negociación o concertación de intereses. Todas con situaciones distintas y cada una requiere un tratamiento específico y por ende, estrategias diferentes.
        • En función de las pautas rectoras aludidas la Unidad procesará toda la información recibida y organizará los sistemas pertinentes en procura del propósito establecido. Y así, se recordará al deudor tantas veces como sea necesario- el compromiso contraído y no satisfecho, apelando a los medios de comunicaciones más avanzados y efectivos en la materia.
          • En este tramo se lleva al ánimo del deudor que:

            • a) Su deuda es objeto de un control y seguimiento permanente.
            • b).Resulta económicamente conveniente para él cancelarla dentro de un plazo razonable.
            • c) Tiene la posibilidad de refinanciar la deuda sobre bases aceptables.
            • d)Es de conveniencia futura para él continuar siendo cliente de la institución reclamante.
            • e) No resulta aconsejable desembocar en una instancia judicial, que significa mayores costos.

            Cabe destacar que el servicio de recupero de créditos en mora que presta nuestro Estudio se desarrolla en todo el país, a través de corresponsales debidamente seleccionados y fuertemente capacitados.

            La intervención de nuestros corresponsales operará en función de las normas que imparta nuestro Estudio (casa matriz), estableciendo un ordenamiento centralizado para asegurar una mejor coordinación y control de los rendimientos.

        Unidad de Accidentología del Transporte Automotor (U.A.T.A)

        La firma CARLOS ROBERTO SAAD & ASOC. ABOGADOS- CONSULTORES ha conformado un plantel profesional técnico cuya idoneidad multidisciplinaria permite una integral asistencia a las Compañías de Seguros y su problemática legal, habiendo concebido a la organización como una firma de abogados que brinda al cliente la más amplia gama de servicios jurídicos de excelencia.

        Para ello la firma posee una UNIDAD ACCIDENTOLÓGICA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (U.A.T.A.) con la finalidad de prestar un amplio asesoramiento a las Compañías de Seguros respecto de los reclamos de particulares damnificados, originados en la ocurrencia de siniestros derivados del transporte automotor, asistiendo de manera preventiva al cliente a fin de evitar posteriores acciones infundadas y controlar el riesgo propio de esta cobertura.

        A través de esta Unidad y con la eficacia que nos caracteriza, intervendremos en los siniestros de automotores asegurados por la Compañía Aseguradora, asesorando en lo concerniente a todas las cuestiones legales y/o periciales en cada caso, y participando directamente en la negociación de los parámetros económicos determinados por la Compañía que tuvieren lugar, así como también respecto a cualquier otro tema relacionado con los mencionados siniestros.

        Por medio de esta Unidad la firma efectúa las siguientes actividades:

        =>1º ETAPA: FORMACIÓN DEL LEGAJO<=

        El personal profesional y técnico se constituirá en el lugar de los hechos en el momento de su ocurrencia, tomando conocimiento del mismo por medio de la comunicación directa de la aseguradora, o en su caso por información suministrada por el particular asegurado. La actuación inmediata del Estudio neutraliza, sin lugar a dudas, reclamos de damnificados sin base objetiva cierta. En esta primera etapa, las actuaciones consistirán en:

        • a) VERIFICACION Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN.

          El profesional actuante verificará las cédulas de los automotores intervinientes, los registros habilitantes para conducir y los datos identificatorios de los involucrados en el siniestro, como así también los correspondientes a terceros y/o testigos presenciales del hecho.

        • b) REGISTRO DE VISTAS FOTOGRÁFICAS.

          Profesionales altamente capacitados obtendrán fotografías en el lugar del hecho, tanto de los particulares damnificados (lesionados y/o fallecidos si los hubiere), como así también de los daños sufridos por los automotores involucrados en el siniestro, de las condiciones del lugar y toda otra circunstancia que fuere relevante, así como cualquier elemento de importancia que se hallare en el sitio y pudiera registrarse fotográficamente.

        • c) CONFECCIÓN DE CROQUIS.

          Con el fin de detallar el camino seguido por los vehículos intervinientes en el siniestro y sus puntos de impacto, el cuerpo de profesionales actuante confeccionará un croquis que integrará el legajo respectivo.

        • d) INTERVENCION ACTIVA EN EL SUMARIO POLICIAL.

          Asistencia y seguimiento personalizado de los profesionales del Estudio, en la etapa de instrucción de las actuaciones policiales.

        • e) PERICIAS MEDICAS.

          A modo de orientación y siempre que la Compañía así lo dispusiera, se detallarán las lesiones efectivamente sufridas y en su caso, el grado de incapacidad resultante y/o causa del fallecimiento de los sujetos intervinientes en el siniestro.

        • f) REALIZACION DE PERICIAS ACCIDENTOLOGICAS (INGENIERIA VIAL FORENSE).

          La firma se encuentra capacitada para realizar las pericias forenses a través de profesionales que nos asisten como consultores técnicos, siempre que el cliente así lo requiriere.

        • g) ELABORACION DE DICTAMEN Y ENTREGA DE LEGAJO.

          Con la totalidad de la documentación obrante, el cuerpo de abogados emitirá un dictámen en el que se describirá la apreciación de cómo sucedió el hecho y las responsabilidades emergentes derivadas del mismo. Dicho dictámen se adjuntará al legajo y se remitirá a la Compañía Aseguradora para su análisis.

        =>2º ETAPA: NEGOCIACIÓN Y ACUERDO EXTRAJUDICIAL<=

        La firma - si así le fuera encomendado- asistirá y representará al cliente en todas las gestiones y negociaciones que se encuentran comprendidas en esta etapa, en forma adecuada y oportuna con el objetivo de arribar a una solución extrajudicial satisfactoria para nuestro cliente y con la seguridad de lograr el mayor beneficio económico para la Compañía.

        Este servicio es prestado dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires, y en todas aquellas zonas del interior del país, donde la compañía contratante lo requiera.

        Finalmente, cabe destacar que siendo nuestra intención prestar un servicio de excelencia, estamos a disposición para desarrollar prestaciones complementarias que surjan de las necesidades propias de la actividad aseguradora.

        Traducciones

        Traducciones Públicas en todos los idiomas. Legalizadas por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

        Contacto